Senador Iván Flores: “más preocupante que la reunión del presidente electo con Bukele es cómo y con quienes va a asumir en marzo”

29 enero, 2026

–         “Me preocupa que el gabinete hoy día no tiene experiencia, en su mayoría, en el sector público; me preocupa que no sea gente que haya estado ligada a las materias desde el punto de vista del interés nacional, sino que más bien desde el punto de vista del interés empresarial; eso sí me preocupa”, señaló el senador Flores.

________________________

Consultado sobre la inminente reunión del presidente electo, José Antonio Kast, con el presidente de El Salvador Nayib Bukele, el senador Iván Flores señaló que “la verdad, creo que esto le tiene sin cuidado a la ciudadanía; lo que preocupa es cómo y con quienes va a asumir en marzo”.

“Lo que sí me preocupa es con quienes llega a gobernar. Si el presidente electo se quiere reunir con quien se quiera reunir, no es una cuestión que hoy día, creo, le preocupe demasiado a Chile. El presidente Bukele, para su gente, tiene de dulce y de agraz. Por un lado, efectivamente termina con buena parte de la delincuencia que asolaba a El Salvador; y, por otro, hay gente que se queja de la pérdida de libertades, del desempleo y otras materias. Si el presidente electo quiere reunirse con él, yo no tengo cuestión de aquello. Lo que importa es qué es lo que va a hacer en Chile, una vez que asuma, a partir del 11 de marzo, y con quiénes va a asumir el gobierno. Eso sí, me preocupa”

“Mucho más que se reúna con Bukele, me preocupa que el gabinete hoy día no tiene experiencia, en su mayoría, en el sector público; me preocupa que no sea gente que haya estado ligada a las materias desde el punto de vista del interés nacional, sino que más bien desde el punto de vista del interés empresarial y tiene que hoy día que dar señales súper claras de cómo va a manejar a esas instituciones con intereses del fin nacional, de bien común; de tal manera que eso sí me preocupa. Y veremos qué es lo que empieza a pasar en los primeros meses de gobierno”.

Síguenos en Twitter