Facultad de Ciencias de la Educación UTalca cuenta con destacados libros relacionados con las matemáticas

5 marzo, 2019

Se trató de una donación de literatura que realizaron profesionales, entre ellos el doctor Francisco Cordero del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México

 

 

Un total de ocho libros relacionados con el estudio de las matemáticas fueron entregados a la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca.

 

De los ejemplares, seis de estos fueron donados por el doctor Francisco Cordero del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) de México, quién visitó el Campus Linares durante el segundo semestre del 2018 para dictar una charla en el Encuentro de Tesistas de Educación Matemática.

 

Los otros textos corresponden a la académica de la Corporación, Carolina Henríquez y la  doctora Tamara del Valle de la Universidad Católica Silva Henríquez.

 

De manera transversal los libros son de educación matemática o didáctica de la matemática y serán de importante ayuda para los alumnos.

“Son libros que aportan a la formación inicial de profesores de matemáticas y tratan diversas temáticas. Son un material muy importante puesto que en Chile si existen textos de la disciplina, tampoco es tanto, entonces es una contribución, además es literatura reciente y eso le da un valor agregado” aseguró Henríquez.

 

Cabe mencionar que en sus páginas se abordan temáticas de la educación matemática del país y latinoamericana.  Lo fundamental, actualizadas.

“A los estudiantes les va a servir para sus cursos de educación matemática, pero además, por ejemplo para proponer temáticas en los trabajos de graduación.  Puede servir para generar nuevas ideas, incluso para robustecer otras que podrían ser abordadas por los alumnos”, agregó Henríquez.

 

Libros

 

Los libros son: “La Ciencia desde el niño (a)”; “El comportamiento con tendencia, lo estable y las ecuaciones diferenciales lineales”; “El discurso matemático escolar: la adherencia, la exclusión y la opacidad”; “Investigaciones en la formación inicial del profesor de matemáticas y la Investigación para la Formación de profesores”.

 

Síguenos en Twitter