Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Impartida en la Universidad de Talca: Ingeniería en Mecatrónica alcanza más de 90% de empleabilidad

La carrera es impartida desde el 2005 en el campus Curicó de la casa de estudios.

Un porcentaje de empleabilidad superior al 90% en su primer año de egreso, es el indicador que exhiben los titulados de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad de Talca. Un resultado que demuestra una positiva inserción de esta oferta académica relativamente nueva en Chile, que solo se dicta en dicha casa de estudios y que está considerada a nivel mundial como una de las que tiene mayor proyección.

La especialidad  que destaca por ser multidisciplinaria e incorpora mecánica, electrónica y computación, comienza a ser reconocida en diversos rubros industriales en los que se han empleado los titulados, entre los que destacan la minería, el sector forestal y la agroindustria, entre otros.

Miguel Jáuregui, egresado de la primera promoción de la carrera dialogó con los alumnos de primer año de Ingeniería Civil Mecatrónica de su alma máter, sobre el rol de los profesionales de dicha especialidad y las posibilidades laborales que tendrán a futuro.

Para ello contó el camino laboral que ha seguido, desde sus inicios como ingeniero en el Instituto de Innovación en Minería y Metalurgía perteneciente a Codelco, para luego ingresar a la división de Chuquicamata donde hoy es Ingeniero Jefe de Mantenimiento. “En mi caso y en el de muchos de mis compañeros, nuestra visión interdisciplinaria nos permite afrontar problemas y resolverlos de buena forma. Creo que se ha logrado una muy buena inserción laboral de los egresados en distintas empresas, lo que les abre las puertas a las nuevas generaciones”, señaló.

Junto con esto, Jáuregui destacó la importancia que tuvo para su incorporación a equipos de trabajo, el plan de formación fundamental que tiene la Universidad de Talca y que es transversal a todas las carreras, que desarrolla las habilidades directivas y sociales de los futuros profesionales, que son necesarias para desenvolverse en estructuras organizacionales complejas, como es el trabajo en equipo, liderazgo y desenvolverse en exposiciones orales.

La actividad fue organizada por la Escuela de Ingeniería Civil en Mecatrónica para motivar a los nuevos estudiantes y que puedan conocer las experiencias de los profesionales del área.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!