Con un total de 686 alumnos de enseñanza media de la región inscritos se dio inicio al preuniversitario gratuito que ofrece la U. San Sebastián sede Concepción. La iniciativa tiene como objetivo colaborar en la preparación de los estudiantes para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2018.

Según explica Florencia Lecannelier, directora de Admisión de la USS Concepción, los contenidos se orientarán a reforzar los ejes temáticos que los alumnos necesiten para desarrollar una exitosa prueba. “Es una gran herramienta de preparación para la PSU, sobre todo al considerar que es gratuito”, relató, destacando que son más de 130 los colegios participando del PreUSS.

A diferencia de años anteriores, esta vez se realizarán módulos de lenguaje y matemáticas, además de las pruebas electivas: física, química, biología e historia. Así, las clases se llevarán a cabo todos los sábados hasta octubre, donde los participantes rendirán una prueba de diagnóstico para comparar los avances logrados. La exitosa convocatoria significó la creación de 16 secciones para matemáticas, 16 para lenguaje, 6 de biología e historia y 2 de física y química.

De la misma manera, y remarcando el compromiso de la universidad con los alumnos de la región, las clases son impartidas por profesores, estudiantes cursando los últimos años de la universidad (previamente evaluados), y egresados de la USS Concepción. “Nos aseguramos de que cada uno de los involucrados en realizar las clases tenga los conocimientos tanto técnicos como pedagógicos para conseguir los mejores resultados”, destacó Florencia Lecannelier.

El PreUSS ya es una tradición de la casa de la Universidad San Sebastián sede Concepción, que año a año apoya a los interesados en rendir una mejor PSU de forma gratuita.