Universidad Mayor: Especialistas analizarán resultados de primarias presidenciales

Analizar el importante proceso de cambios que vive Chile en materia política, la fuerza de nuevos movimientos, como el Frente Amplio, y hacer proyecciones reales de lo que sucederá en noviembre, de cara a la próxima elección presidencial, son las principales motivaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor para realizar el «Conversatorio Primarias 2017, cómo cambia Chile».

La actividad se llevará a cabo el lunes 3 de julio en el Auditorio del Campus Manuel Montt, donde el analista político y académico U. Mayor, Germán Silva, moderará un foro compuesto por el director de la Escuela de Periodismo, Juan Pablo Varela; el director de la Escuela de Sociología, Antonio Leal; y el periodista y comentarista político, Mirko Macari.

“La idea de este conversatorio es poder hacer un análisis en función de los cambios que se están viviendo a nivel país a partir de las nuevas tendencias, los nuevos movimientos y las distintas visiones que se están manifestando al interior de los partidos políticos más tradicionales”, comentó Germán Silva, quien moderará el conversatorio.

La idea de realizar este conversatorio exactamente un día después de las primarias presidenciales, apunta a dilucidar la fuerza real de movimientos como el Frente Amplio y poder realizar un completo análisis de los resultados, considerando que estos marcarán pautas de cara a futuras elecciones del ámbito político, y también podrían consolidar a nuevos rostros como el sociólogo Alberto Mayol o la periodista Beatriz Sánchez.

“Las primarias tienen un rol importante ya que nos permitirán hacer proyecciones, ver cuánta gente decidió ir a votar y saber con mayor certeza lo que pasará en noviembre. Este conversatorio es abierto para toda la comunidad académica, docentes y estudiantes de la Universidad Mayor, ya que tener una visión más clara de lo que pasa en el país es algo que debiera importar todos los ciudadanos”, apuntó el académico.

El «Conversatorio Primarias 2017, cómo cambia Chile» se realizará el próximo lunes 3 de julio a partir de las 18 horas, en el Auditorio del Campus Manuel Montt, ubicado en Avenida Manuel Montt 367, Providencia. La entrada es liberada.

Síguenos en Twitter