Esta tarde en tiempo record la Comisión de Hacienda aprobó los US$35 millones para la Conferencia Internacional para el Cambio Climático Denominada “Cop 25. Sin embargo, previo a su votación en sala el Gobierno, a solicitud de los diputados de la Comisión de Hacienda, deberá aclarar de dónde sacaran los recursos.

Respecto a la solicitud de la comisión, el diputado José Miguel Ortíz explicó “entendemos que la aprobación de este proyecto es urgente, por eso hemos cumplido y lo despachamos a la sala para que se vote mañana, sin embargo le solicitamos a la Ministra de Medio Ambiente que previo a la votación ingresen una indicación que modifique el articulo tercero y aclare de dónde vendrán los recursos para financiar el Cop25”.

Asimismo, el diputado DC detalló que “aprobamos por unanimidad los US$ 35 millones, que permitirán a financiar una parte de este importante evento sobre el cambio climático, que se desarrollará en Santiago desde el 2 al 13 de diciembre de este 2019”.

Finalmente, Ortíz precisó que “este es un evento y un desafío importantísimo para nuestro país y para ello aprobamos que la Fundación a cargo de su organización pueda recibir las transferencias que autorice la Ley de Presupuestos del Sector Público, donaciones de privados y aportes provenientes de otros países u organismos internacionales, sin embargo la fundación no podrá adquirir bienes inmuebles con cargo a dichos recursos”.