Facultar a la Mesa del Senado para convocar a sesiones especiales de Sala, durante este fin de semana con el fin de despachar los proyectos de la denominada agenda de mínimos comunes fue el acuerdo al cual llegaron los Comités del Senado reunidos esta tarde.

Entre hoy y el 8 de junio el trabajo legislativo tanto en comisiones como de Sala se concentrará en los siguientes proyectos:

– Modifica la ley N°21.289, de Presupuestos del Sector Público correspondiente al año 2021, y la ley N°21.230, que concede un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Boletín 14.277-31. En primer trámite en la Cámara Baja.

– Establece nuevas medidas tributarias para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, por la crisis generada por la enfermedad Covid-19. Boletín 14.278-05. En segundo trámite en el Senado.

– Proyecto que otorga bonos de cargo fiscal para apoyar a las micro y pequeñas empresas, por la crisis generada por la enfermedad COVID-19. Boletín 14.280-05. En primer trámite en el Senado.

– Proyecto que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, así como la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar, y otorga ayudas extraordinarias para las familias en contexto de la pandemia. Boletín 14225-13. En segundo trámite en el Senado.

– Reforma el sistema de justicia para enfrentar la situación luego del estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública (Boletines Nos 13.752-07 y 13.651-07, refundidos). En primer trámite en el Senado.

Asimismo, los Comités acordaron suspender la sesión especial convocada para este jueves 3 de junio, con el fin de dar espacio al trabajo legislativo de las comisiones respectivas y fijar como semana regional entre el 8 y el 11 de junio próximo, suspendiendo así la correspondiente al calendario anterior que contemplaba como regional la semana del 29 de junio.