La impulsora de la iniciativa, la diputada del PPD, Carolina Marzán, llamó al Presidente Piñera a formular el proyecto de ley para que se discuta en el Congreso.

 

La diputada del PPD y miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor, Carolina Marzán, valoró que la Cámara de Diputados aprobara por 133 votos, un Proyecto de Resolución de su autoríadonde se le solicita al Presidente Sebastián Piñera la creación del Ministerio del Adulto Mayor.

 

“Estoy muy contenta, feliz y sobre todo agradecida de las y los diputados que me apoyaron, aunque siempre hay votos disidentes, pero la verdad es que se aprobó por una amplia mayoría”, sostuvo la parlamentaria.    

 

Asimismo, la diputada Marzán argumentó que las personas mayores en Chile necesitan políticas que apunten a mejorar su estándar de vida. “Sentimos que es justo y necesario crear una institución maciza que vaya en directa protección y que vele por las necesidades de los adultos mayores, puesto que el Senama no tiene las facultades para la protección judicial de ellos, por lo que necesitan políticas públicas que vayan al amparo de las reales necesidades de nuestros adultos mayores”, aseguró.

 

Además, añadió que “entendemos que, y haciendo una proyección, en el año 2050 la cantidad de personas mayores se va a duplicar. Entonces tenemos que hacernos cargo de la realidad de sus demandas generales y particulares que son distintas a las del resto”.

 

Finalmente, Carolina Marzán señaló que el próximo paso a seguir es hacer las “gestiones de manera concreta” para que el Presidente Piñera formule un proyecto de ley que sea enviado al Congreso y se “materialice este sueño”.