El Gobierno de Chile lamentó las devastadoras explosiones ocurridas hoy en el puerto de la ciudad de Beirut, El Líbano, que han provocado numerosas muertes y miles de heridos, además de significativos daños materiales y cuyas causas están siendo investigadas.

«El Gobierno de Chile, junto con expresar sus más sentidas condolencias y solidaridad con las autoridades y el pueblo libanés, transmite sus sentimientos de profundo pesar a las familias de las víctimas y formula votos para que El Líbano se recupere prontamente de esta dolorosa tragedia», consigna nota de prensa de la Cancillería.

Senado guarda minuto de silencio por las víctimas

Con un minuto de silencio, la Sala del Senado se sumó a las muestras de respeto y solidaridad mundial tras la potente explosión que sacudió este martes, el puerto de Beirut, en el Líbano, dejando decenas de fallecidos y centenares de heridos.

Al inicio de la sesión ordinaria, la Mesa solicitó a la Sala rendir este homenaje en señal de condolencias hacia esa nación de medio oriente que ha recibido numerosas muestras de solidaridad, dada la magnitud de la tragedia, hasta ahora con consecuencias indeterminadas.

La explosión fue registrada por numerosos testigos que han compartido, en redes sociales, las conmovedoras imágenes de una descomunal detonación en el sector del puerto de Beirut. La onda expansiva derrumbó edificios y provocó daños generalizados, al punto de dejar atrapadas a numerosas víctimas entre los escombros.

Las primeras versiones atribuyen la magnitud de la tragedia a una gran cantidad de explosivos almacenados durante años, en dicho sector.