Declaración del Senado

Tras confirmarse que la senadora Yasna Provoste Campillay fue contacto estrecho del candidato presidencial, Gabriel Boric, contagiado por Covid-19, y aun presentando un PCR negativo, la parlamentaria está cumpliendo con la respectiva cuarentena que determina la autoridad sanitaria.

Por tanto, en atención a los señalado anteriormente, en el Senado no hay senadores o senadoras, funcionarios o funcionarias que puedan considerarse como contacto estrecho, según el Sistema de Vigilancia del Ministerio de Salud.

El vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro, convocó al Comité Sanitario para este jueves 4 de noviembre a las 9 horas; reunión que se realizará en Santiago en modalidad presencial y telemática.

Frente a la pandemia, el Senado ha mantenido un estricto protocolo preventivo y de manejo sanitario; esto es: uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos frecuente, uso de alcohol gel, aforos limitados en salas y edificios, y testeo quincenal por antígeno. Todo lo que ha permitido el funcionamiento continuo de la Corporación.

Síguenos en Twitter