Inician diálogo en el Senado para dar continuidad al proceso constituyente

6 septiembre, 2022

«Hemos resuelto ponerle fecha a la convocatoria al diálogo incluyente, con todos los actores para que, en el Congreso Nacional, se establezca un itinerario y un camino para avanzar hacia el anhelo de una Constitución nacida en democracia». Así lo dio a conocer el presidente del Senado, Álvaro Elizalde tras participar en la reunión realizada esta tarde, en La Moneda, con el Presidente Gabriel Boric y representantes de los partidos con representación parlamentaria, con excepción del Partido Republicano.

«En ese contexto, mañana (7 de septiembre) a las 15:00 horas, en el Senado, se va a realizar la primera reunión, en la que vamos a invitar a los presidentes de partido y a los jefes de bancada. Van a participar tanto senadores como diputados», explicó el senador Elizalde.

El titular del Senado afirmó que «junto con agradecer la disposición constructiva de los partidos de gobierno y oposición»… «vamos a establecer un procedimiento de escucha, de diálogo, que permita incorporar miradas de las organizaciones de la sociedad civil y de las organizaciones sociales. Nos parece fundamental este proceso para establecer un acuerdo».

Puntualizó que en la cita en La Moneda «el presidente Boric planteó la importancia de asumir colectivamente este desafío y planteó la necesidad de que actuemos con la responsabilidad que requiere el diálogo democrático para proponer al país un itinerario constituyente que esté a la altura de lo que los chilenos demandan».

Síguenos en Twitter