La cuarta versión del Mes Nacional de la Ciberseguridad parte este viernes 1 de octubre, a las 9:30 horas, con especial énfasis en la prevención, investigación e innovación y con la realización del Seminario Internacional: «Construyendo capacidades de investigación e innovación en Ciberseguridad».

La actividad será transmitida en vivo por las plataformas de TV Senado

Así lo afirmó el senador Kenneth Pugh, uno de los impulsores del proyecto que dio origen a la Ley 21.113, del 1 de octubre 2018 y que instauró la celebración de este mes como una manera de promover la concienciación en ciberseguridad entre la ciudadanía y las organizaciones, a través de la educación y el intercambio de buenas prácticas.

“Chile es el primer país de América Latina en tener una ley para dedicar a la concientización de la importancia de la ciberseguridad que es esencial porque nos permite proteger la vida digital”, dijo el senador Pugh.

Agregó que “hoy, la pandemia nos ha enseñado que dependemos de las tecnologías”. “Esto ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, trabajar y estudiar y como nunca tenemos que protegerla, desde los datos personales hasta la información crítica”.

Precisó que “nuestra vida digital es esencial y requiere conocimiento de las amenazas, la protección y también en investigación. Chile es uno de los que menos investiga en ciberseguridad. Por eso es que hemos propuesto dedicarlo a la investigación e innovación y ojala seamos capaces de crear -tal como lo dice política nacional de ciberseguridad- una industria que nos sirva a todos y también como motor de exportación”.