Plan de contingencia busca que regreso de turistas hacia Concepción sea sin mayores inconvenientes este 1 de enero

31 diciembre, 2018

La reunión fue coordinada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones

Concepción, 31 de diciembre 2018. El seremi de Transportes y Telecomunicaciones se reunió con funcionarios de la municipalidad de Tomé y Penco, quienes junto a carabineros de la prefectura Talcahuano, coordinaron un Plan de Contingencia para el regreso de turistas desde las playas este 1 de enero.

Tiene por objetivo permitir un buen desplazamiento vial en esta fecha donde las familias visitan los balnearios.  En el caso de la comuna de Tomé, se habilitará la calle León Luco por ambas vías con tránsito de norte a sur hasta Avenida Latorre en horario punta, dejando el acceso a Tomé desde Concepción por calles Brasil y Egaña.

Se informa además a la comunidad que para el día 1 de enero, estará habilitado el sector de Quichiuto (ex recinto estación) para estacionamiento de vehículos que se dirijan a la playa.

“Nuestra idea fue plantear a los municipios y a carabineros la necesidad de realizar coordinaciones en conjunto que permitan a los vecinos y visitantes un desplazamiento normal a la hora de regresar desde las playas de Tomé y Dichato”, señaló el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

El Seremitt Biobío, añadió que “agradezco la disposición de parte de los municipios de efectuar este plan de contingencia, ya que los únicos beneficiados serán los propios vecinos, hacemos un llamado a respetar los desvíos y habilitación de calles, como también del terreno prestado por Fesur, para que los automovilistas se puedan estacionar esa jornada” finalizó.

Síguenos en Twitter