Tras conocerse que la fiscalía investiga el presunto mal uso de gastos reservados, ahora en Carabineros, el diputado DC y Presidente de la Comisión de Defensa de la cámara, Manuel Antonio Matta dijo hoy que “es una vergüenza que esto siga ocurriendo y que se sigan descubriendo estos hechos”, apuntando a “la urgente necesidad de cambios estructurales”.

El parlamentario agregó que “como Presidente de la comisión de Defensa Nacional hemos sido muy insistentes en decir que esto se ha convertido en un abuso, ya que no se ha explicitado realmente en que se usan los gastos reservados que se entregan a las fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, para cumplir sus importantes labores”.

“Se está demostrando que estos recursos se están usando sin ningún control y que finalmente esos dineros iban a parar al bolsillo de altos oficiales de distintas instituciones y eso no puede seguir ocurriendo y hay que pararlo de verdad en serio”.

El diputado Matta agregó que “esto suma y sigue. Siempre es grave porque es incorrecto, por decirlo elegantemente, el uso de recursos que no está explicitado en la ley para que son, y finalmente van a fondos y gastos personales y a otro tipo de actividades que están muy reñidos con la ley.”