La Comisión de Régimen Interior del Senado invitó este lunes 15 de noviembre, a una reunión a la Mesa de la Convención Constitucional y a convencionales con el fin de ratificar el pleno uso de las dependencias del Senado, de acuerdo con la solicitud realizada por la Convención.

En este encuentro encabezado por la presidenta del Senado, Ximena Rincón, participaron, además, los senadores David Sandoval, José Miguel Insulza, Guido Girardi, Manuel José Ossandón, Jorge Pizarro y el secretario general, Raúl Guzmán. De manera presencial también estuvieron las convencionales Tiare Aguilera y Natalia Henríquez, y vía telemática, el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, además de Pedro Muñoz y Lorena Céspedes.

La presidenta Rincón afirmó al término de la reunión efectuada en Santiago que, al Convenio firmado el 30 de septiembre pasado en que ya se facilitaban un conjunto de salas y espacios del Senado, se suma la extensión de dos días más para su uso; esto es, lunes y viernes, según la última petición que formulara la propia Convención al Senado.

De esta manera, los convencionales tienen a su entera disposición, de lunes a viernes, las siguientes instalaciones del Senado:

1.- Sala N.1 para sesiones de Comisiones

2.- Sala N.2 para sesiones de Comisiones

3.- Sala N.3 para sesiones de Comisiones

4.- Sala N. 5 para sesiones de Comisiones

5.- Salón de Los Presidentes.

6.- Sala de Lectura Pedro León Gallo

7.- Sala 144 Embajador Mariano Fontecilla

8.- Sala de Sesiones o Hemiciclo del Senado

9.- Salón del Honor del Senado

 

Al respecto, la senadora Rincón expresó “no hay ningún tipo de problemas y, tal como lo veníamos diciendo y lo había expresado la presidenta Elisa Loncón, estamos en el mejor de los diálogos con la Convención”.

También se acordó que el Senado hará llegar el conjunto de medidas sanitarias que se aplican en la Corporación para que la Convención Constitucional pueda aplicarlas para la mejor protección de las y los convencionales, así como sus funcionarias y funcionarios.