Un proyecto de acuerdo trabajado junto a la Senadora Carolina Goic y adherido por un grupo transversal de parlamentarios, presentó la Senadora Marcela Sabat, documento mediante el cual le solicitan al Presidente Sebastián Piñera extender las Licencias Médicas Preventiva Parental por todo el Estado de Catástrofe.

Sobre esto, la senadora Sabat expuso que «nosotros valoramos el esfuerzo que ha hecho el Gobierno en cuanto a flexibilizar el término del Postnatal, sin embargo, tiendo a la vista como la Pandemia y el riesgo al contagio se ha extendido, debemos seguir entregando mayor protección y alargar el periodo de duración de esta licencia».

Para la legisladora «la situación sigue siendo muy compleja para madres y padres, que hoy no tienen donde dejar a sus hijos e hijas puesto que las salas cunas permanecen cerradas». Junto a esto, Sabat enfatizó en que «los riesgos siguen siendo los mismos, tanto para las madres como para sus familias, por lo que esperamos el Ejecutivo vea que los tres meses de licencias actuales son insuficientes, y se abra a la posibilidad a que este permiso sea sin el límite de 90 días y dure por todo el Estado de Catástrofe».