La bancada de senadores de Renovación Nacional valoró la disposición expresada por las mesas de ambas cámaras de generar espacios de trabajo conjunto y coincidieron con sus respectivos titulares en que “hoy es momento de unirnos en torno al bienestar y la seguridad de las personas”.

Los parlamentarios plantearon que es fundamental la unidad en la lucha contra la pandemia y privilegiar las instancias de diálogo y el trabajo colaborativo.

El senador Manuel José Ossandón planteó que “quizás muchas cosas podrían haberse previsto, pero no conozco a ningún técnico que haya dicho que íbamos a estar hoy día en esta situación, por eso hoy tenemos que unirnos, trabajar para cambiar la fecha de las elecciones y dar todas las condiciones para que la gente vaya a votar”, precisando que “todas las propuestas de ayuda a las personas me parecen bien, pero no se pongan como condiciones .

En tanto, la senadora Carmen Gloria Aravena subrayó que «el trabajo colaborativo entre ambas cámaras y el Gobierno, es el único camino. Hoy más que nunca, debemos estar a la altura de la enorme crisis sanitaria, social y económica que vive nuestro país».

Los miembros de la bancada resaltaron la voluntad manifestada en ese sentido “porque hoy nos tienen que unir los proyectos e iniciativas que beneficien a la ciudadanía y no es tiempo para egoísmos ni cálculos pequeños”.