Sin las tradicionales ceremonias de honores a la llegada del Presidente de la República ni tampoco las Comisiones de Pórtico y Reja para recibir a los invitados se apronta esta tarde la tercera Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, ante el Congreso Pleno. (Siga en vivo la ceremonia por TV Senado).

El Primer Mandatario será recibido cerca de las 20 horas, por personal de Protocolo a su ingreso por avenida Pedro Montt y se dirigirá al Salón de Honor donde el distanciamiento físico de los invitados será la tónica de la jornada.

Allí lo esperan los titulares de la Cámara de Diputadas y Diputados y del Senado, Diego Paulsen y Adriana Muñoz y tras instalarse en la testera se interpretará el Himno Nacional con música envasada. Posteriormente, la titular del Senado, abrirá la sesión de Congreso Pleno y dará la palabra al Jefe de Estado.

Los invitados confirmados para esta inédita Cuenta Presidencial marcada por la pandemia por COVID-19 son además de la Primera Dama Cecilia Morel, los ministros Víctor Pérez Varela, Mario Desbordes, Ignacio Briones, Cristián Monckeberg, Jaime Bellolio, Karla Rubilar, Enrique Paris, Gloria Hutt, Andrés Couve y Mónica Zalaquett.

Así como el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva; el titular del Banco Central, Mario Marcel; el presidente del Consejo del Servel, Patricio Santamaría; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott; el Contralor Jorge Bermúdez; la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm y el Nuncio Apostólico, Alberto Ortega, en representación del Cuerpo Diplomático. Además de los alcaldes Rodrigo Delgado y Carlos Cuadrado.

En tanto, por los representantes de los Comités del Senado se cuentan los senadores y senadoras: Ena Von Baer , Rodrigo Galilea, Guido Girardi, Ximena Rincón, Álvaro Elizalde, Luz Ebensperger y Francisco Chahuán.