Vicepresidente de la Cámara, Jorge Sabag formula llamado para “fortalecer políticas y planes de acción para erradicar violencia contra la mujer en Chile”

2 enero, 2018

Un total de 42 mujeres murieron en Chile durante el 2017 asesinadas por sus cónyuges, convivientes, parejas o ex parejas, ocho más que en 2016. Cifra a la que se suman dos casos más registrados este fin de semana en la región del Ñuble. Parlamentario por la zona pide “mayores esfuerzo comunitario y público para erradicar la violencia de género”.

 

Un llamado para generar nuevas políticas que contribuyan efectivamente a “erradicar la violencia contra la mujer en Chile” formuló hoy el Vicepresidente de la Cámara, diputado Jorge Sabag, quien condenó los crímenes ocurridos en la región del Ñuble este fin de semana y que se suman a los 42 femicidios del año pasado en el país, cifra que aumentó considerablemente en relación con las víctimas del 2016.

 

Sabag precisó, al  respecto, que “esperamos que el plan nacional contra la violencia hacia la mujer se fortalezca en todos los sentidos, para influir en los cambios sociales que necesitamos y empoderar, así, a la ciudadanía a denunciar este tipo de crímenes”.

 

“Es urgente detener los femicidios y todas las formas de violencia contra las mujeres. Cada una y cada uno tiene el deber de contribuir en esta tarea. Las cifras demuestran que, por lo menos, una mujer en nuestro entorno vive violencia; en nuestro vecindario, en nuestro trabajo, en el liceo o en la calle por la que transitamos. Todos debemos hacer un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de actitudes y estar alerta a las señales, a tomar conciencia y a condenar este tipo de situaciones, ya que sólo de esa forma construiremos una sociedad más igualitaria y libre de violencia contra las mujeres”, dijo Sabag.

 

Cabe señalar que si bien el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género entregó este domingo la cifra de 42 femicidios ocurridos durante 2017 por cónyuges, parejas o ex parejas, la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres señala que la cifra sería 65 casos. Esto, porque en este último indicador se incluyen situaciones que no necesariamente están ligadas a una estrecha relación familiar, pero que son consideradas como violencia de género.

Síguenos en Twitter