Unos mil 200 alumnos de Medicina provenientes de todo Chile se reunirán entre los días 24 y el 28 de julio en Viña del Mar, para participar en el XL Congreso Científico Nacional de Estudiantes de esa disciplina (CCNEM 2017) que organiza la Universidad de Valparaíso.

El encuentro, al que además asistirán delegaciones de Colombia y Bolivia, estará dedicado a los avances en ginecología, desde la perspectiva de la salud reproductiva, sexual y anticonceptiva.
 
El programa considera una serie de conferencias y simposios destinados a analizar y discutir, con especial dedicación, dos temas de gran actualidad en nuestro país: el aborto y la transexualidad.
 
En estas intervendrán como invitados una serie de destacados especialistas y profesionales de la Salud de nuestro país, entre los cuales figuran los científicos y premios nacionales de Ciencias Horacio Croxatto y Ramón Latorre.
 
El XL Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina – CCNEM 2017 será inaugurado con la conferencia “La vida es para disfrutarla”, que dictará el doctor Horacio Croxatto.
 
La ceremonia contará con la presencia del rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, autoridades académicas y representantes del Ministerio de Salud.