Con el 77% de las empresas que declara tener al menos una parte de su infraestructura informática empresarial en la nube, la mayoría de las compañías ha hecho algún intento de captar los beneficios de eficiencia, elasticidad e innovación prometidas por cloud. En ese contexto, Accenture encuestó a 200 altos ejecutivos de empresas de todo el mundo para descubrir hasta qué punto su migración ha logrado los beneficios esperados y su nivel de satisfacción con estos logros.

En el estudio se tomaron en cuenta cuatro dimensiones: ahorro de costos, time to market, habilitación de negocios y mejora en los niveles de servicio. Además, se les solicitó a los líderes de TI que identificaran los mayores obstáculos en sus organizaciones para explotar plenamente la promesa de nube. La encuesta se llevó a cabo entre 200 empresas con ingresos de más de 1.000 millones de dólares anuales en 10 industrias de ocho países.

Respecto de los resultados, Fernando Sinagra, Director Ejecutivo líder de Cloud para Accenture Hispanoamérica, explicó que “como la mayoría de las nuevas tecnologías, capturar los beneficios previstos de la nube lleva tiempo; hay una curva de aprendizaje influenciada por muchas variables. La mayoría de las empresas informa en nuestro estudio haber alcanzado, en alguna medida, los resultados esperados, con el 4% de los encuestados indicando que no lograron su objetivo. Mientras que la gran mayoría de las organizaciones cita el logro, en algún nivel, de sus resultados deseados, en promedio sólo el 35% de las empresas informa que ha alcanzado plenamente los resultados esperados a través d