El inmueble ubicado en Nataniel Cox 1233 estaba tomado desde hace dos años y existían denuncias por microtráfico, riñas y otras incivilidades.
Durante la mañana de este jueves los equipos de la Municipalidad de Santiago, junto a Carabineros, llegaron hasta Nataniel Cox 1233 para desalojar la octogésima casa del plan de recuperación de casas en comisión de delito.
“Hemos procedido con esta acción como parte de la estrategia de recuperación de inmuebles tomados con comisión de delito. Este inmueble, que los vecinos mismos denunciaron, generaba un montón de incivilidades, fiestas clandestinas y algunos delitos asociados”, señaló el director de Prevención y Seguridad Comunitaria, Kevin Díaz.
La estrategia nace desde la mesa jurídico-policial, encabezada por la municipalidad, que ha permitido recuperar el control territorial en los barrios, beneficiando a más de 220 mil vecinos y vecinas de la comuna, deteniendo a 76 personas, decomisando más de $210 millones en drogas. Además, gracias a este trabajo, los homicidios en la comuna se redujeron en 56% durante el primer semestre.
En el caso de la casa ubicada en el Barrio Viel, esta fue recuperada por lanzamiento judicial, acompañado de un decreto municipal de inhabilidad con desalojo de la Ilustre Municipalidad de Santiago. En la propiedad vivían 70 personas, las que al ser notificadas de la acción abandonaron la propiedad. El inmueble estaba tomado desde hace cerca de dos años y asociado a este existían denuncias por microtráfico, además de riñas, venta de comida ilegal y ruidos molestos.
Para evitar la futura comisión de delitos en esta casa, el propietario, junto a la municipalidad, instalaron una serie de medidas de seguridad, entre las que se incluyen cámaras de vigilancia que permiten detectar movimientos.