A un año del suicidio feminicida de Antonia Barra Proyecto de ‘Ley Justicia para Antonia’ duerme en el Congreso

8 octubre, 2020

Hace un año Antonia Barra, se quitó la vida luego de haber sido violada por Martín Pradenas, el 13 de octubre de 2019. Como ella, Anaís Godoy, joven de 16 años en junio del 2020 y Antonia Garros, de 23 años, quien falleció el año 2017, son víctimas de suicidio tras haber sufrido una violación. Los casos son muchos y las razones principales que las han llevado a esto, son el miedo a denunciar, hostigamiento de sus victimarios y de su entorno social.

Por Antonia y por todas aquellas mujeres que han sufrido este tipo de violencia, su padre Alejandro Barra, impulsó el proyecto de Ley “Justicia para Antonia”, el cual fue ingresado al Congreso el 04 de agosto de 2020. El propósito de esta iniciativa es que existan garantías procesales y se protejan los derechos de las víctimas de los delitos sexuales, se evite su revictimización, así como también, que las instituciones vinculadas a procesos de esta índole actúen de manera integral y que se considere la incitación al suicidio como un delito.

El Partido Alternativa Feminista en formación, en apoyo a la familia de Antonia Barra y a las víctimas de violencia de género, solicitó al gobierno este jueves 08 de octubre, por medio de una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, ponga suma urgencia a este Proyecto de Ley Justicia para Antonia, que se encuentra estancado desde el 4 de agosto del 2020, en su primer trámite.

Asimismo, en el marco de la conmemoración del fallecimiento de Antonia, el Partido Alternativa Feminista En Formación hizo un llamado a la comunidad y en especial a organizaciones feministas a nivel nacional, a realizar este martes 13 de octubre, distintas intervenciones a lo largo del país, recordando este hecho y para exigir que la ley “Justicia para Antonia” sea promulgada lo más pronto posible.

Las actividades serán difundidas a través de redes sociales con los hashtags #LeyJusticiaParaAntonia #JusticiaParaTodas.

Síguenos en Twitter