Abogado de la familia exige prisión preventiva: Reprograman formalización de hombre querellado por presunta violación de una niña en Peñalolén

17 junio, 2021

Los hechos habrían ocurrido cuando la pequeña tenía solo 7 años

Para el 7 septiembre fue reprogramada ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de formalización de la investigación de un hombre de 40 años por una querella de violación reiterada de una menor de edad presentada por la familia de la víctima, que al momento de ocurridos los hechos tenía 7 años.

 

Según relata el abogado querellante, Felipe Rojas de la oficina de abogados Problemas.cl, la niña fue agredida sexualmente en reiteradas ocasiones, desde que tenía 7 hasta los 11 años. El presunto agresor, durante ese periodo de tiempo, era pareja de una tía materna de la menor, y convivían todos en una casa en la comuna de Peñalolén, lugar donde habrían ocurrido los hechos.

 

“Desde que la niña tenía 7 años, el imputado comenzó a abusar de ella, y esto devino en violación reiterada; esa actividad duró un par de años, valiéndose (el hombre) de este vínculo familiar de hecho que existía. Sus amenazas de hacerle daño a su familia y a ella misma, tuvieron efecto en la niña para que no denunciara”, explica Rojas.

 

Fue recién cuando la menor cumple 14 años que decide revelar a sus padres lo ocurrido, y es entonces cuando la familia realiza la denuncia ante Fiscalía, en octubre de 2020. 

 

“Las declaraciones de todos los involucrados apuntan a él, las pericias físicas dan cuenta que las cosas ocurrieron. Los delitos sexuales suelen dejar huellas físicas; por tanto hay un hilo lógico conductor que sindican a P.C.C. como el autor de estos hechos”, dice el abogado querellante en el caso.

 

Felipe Rojas explica que en la audiencia de septiembre ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago pedirán prisión preventiva para el presunto agresor. “No ha sido formalizado todavía. Hubo una formalización previa en la que por las mismas razones de hoy no se pudo dar curso; esto es, porque no había sido notificado”, señala.

 

“Nada justifica a día de hoy que P.C.C. siga en libertad, sino que solamente algún grado de desidia del ente persecutor que es Fiscalía”, agrega Rojas.

Síguenos en Twitter