Con el propósito de que todos los estudiantes de la escuela “Carlos Condell de la Haza” cuenten con el equipo necesario para que poder finalizar el año escolar bajo la modalidad online, AES Gener les hará entrega de 90 tablets.

La donación se realizará por intermedio de la Municipalidad de Tocopilla, quien destinará estos equipos a la escuela “Carlos Condell de la Haza”, dado que se encuentra ubicada en las cercanías de las instalaciones de la central Nueva Tocopilla de AES Gener.

El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, indicó que “quiero agradecer a AES Gener por el gesto que enaltece a la institución. El año escolar en Tocopilla está suspendido, por lo tanto, hay muchos niños que no están teniendo acceso a la educación”. Estos tablets permitirán que 90 niños que no tenían sistemas computacionales tengan acceso a la educación para terminar de buena forma e iniciar el próximo año el sistema de educación a través de la modalidad online”, dijo Moyano.

El edil agregó que “nuevamente AES Gener nos ayuda a los tocopillanos. Nos ha ayudado siempre en la cultura, en el deporte y la recreación. Esta vez apunta a algo tan importante como es la educación”.

El aporte se alinea con uno de los pilares de la política de Responsabilidad Social de AES Gener,- la educación- , y que en esta oportunidad, permitirá la continuidad del proceso de aprendizaje de niños y niñas de educación básica del establecimiento educacional.

El gerente del complejo Norte de AES Gener, Vanni Boggio, indicó que el Covid-19 ha afectado en distintos ámbitos de la vida. En el caso de la educación, “las clases presenciales están suspendidas y no todas las familias tienen la posibilidad de contar con la tecnología que les permita acceder a clases online. Atendiendo esta necesidad, AES Gener ha querido aportar con 90 tablets que permitan cerrar el año escolar y cumplir los objetivos y metas de enseñanza fijados por la autoridad educacional”.

AES Gener – a través de su central Nueva Tocopilla– está permanentemente colaborando con la comunidad local.