En el marco del convenio de colaboración en el que participan 16 universidades chilenas, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) y Red Campus Sustentable iniciaron este miércoles 20 de mayo un ciclo de seminarios online,  dirigido a profesionales y académicos de Instituciones de Educación Superior, con el interés de avanzar en la difusión y transferencia de conocimientos vinculados con la sustentabilidad y el  cambio climático.

La actividad de lanzamiento congregó alrededor de 120 participantes, quienes siguieron las exposiciones a cargo de profesionales de la ASCC y Red Campus Sustentable en torno al tema “Campus Sustentable y Producción Limpia”.

La Subdirectora de Operaciones de la ASCC, Ximena Ruz, abordó los APL y sus alcances como instrumento movilizador de la acción climática y el desarrollo sustentable, “esta actividad contribuye al fortalecimiento de nuestra alianza con el mundo académico, y así potenciar la investigación, desarrollo e innovación, y lo que es muy relevante: integrar el cambio climático y la sustentabilidad en los procesos formales de educación”.

En tanto, Francisca Sandoval, Directora Ejecutiva de Red Campus Sustentable, destacó la creación del Sistema de Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior, RESIES, valorándolo como uno de los principales logros del APL Campus Sustentable.

“Esta herramienta de evaluación y seguimiento de la sustentabilidad en IES, recoge experiencias internacionales como también los aprendizajes del primer APL de la Red, el cual sin duda fue una construcción colectiva para avanzar en sustentabilidad. Este primer APL tuvo más de 60 metas, RESIES tiene más de 200 metas, por ende, el APL 2 creemos que será la mezcla perfecta para formar a  profesionales agentes de cambio para un desarrollo sustentable”, aseguró Sandoval.

Asimismo, la Encargada Nacional de Control y Supervisión de Acuerdos de Producción Limpia de la ASCC, Johanna Guzmán, destacó los positivos resultados del APL Campus Sustentable, el cual certificó a 14 universidades como las más sustentables del país.

Revisa en este link las fechas de los próximos Webinar de la ASCC y la Red Campus Sustentable.