COMUNICADO

Ante la terrible cifra dada a conocer hoy del 12.2 % de cesantía (trimestre Abril-Junio) y junto a ello, los más de 800 Mil trabajadores suspendidos temporalmente, vía Ley de Protección al Empleo, deja de manifiesto que la peor pandemia que deberá enfrentar el país para los próximos meses y para el año 2021  será la desocupación!!

Y aún peor, junto con ello, el acarreo de trabajos informales, baja en las remuneraciones líquidas en los nuevos empleo que se generen a partir de ahora, con ello, el aumento generalizado de la pobreza y porqué no decirlo, ante la necesidad… el aumento de actos delictivos, serán el detonante de una profunda crisis social que no podrá sostener ni los bonos, ni préstamos con cero interés, ni tampoco el retiro del 10% de la AFPs.

El dinero se acabará y lo que necesita realmente Chile es la reactivación de la industria nacional, el desarrollo de grandes obras públicas en regiones y la creación de empleos altamente productivos y no de mero mercadeo o de intercambio de servicios.

Los síntomas de esta grave crisis que algunas autoridades aún no quieren ver, se ve reflejado en señales que pueden parecer básicas, pero que podemos observar fácilmente y que son; Aumento del comercio ambulante en las esquinas, donde no habían… ahora sí hay… y en las esquinas donde si había comercio ambulante, ahora se encuentra con dos, tres y hasta cuatro personas ofreciendo algún producto o servicio.

El aumento de los “coleros” en las ferias libres y persas del país… y tal vez, la cara más dura de esta pobreza y en que hagamos la vista para el lado… es el aumento de la prostitución en las esquinas y barrios, de forma solapada y muy disimulada… pero ahí está!

El que quiera, que crea… no hay peor ciego que no quiera ver!!…por ahora, estamos haciendo un llamado a la conciencia ciudadana… mañana podrá ser la movilización.

Patricio Acosta

Vocero CesantesFuriosos

Consultas:  56 9 95455172.-

cesantesfuriosos@gmail.com