Alcalde de La Granja encabezó multitudinario acto contra la delincuencia y “Por el derecho a vivir en paz”

3 abril, 2019

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, junto a concejales y autoridades comunales, encabezó la noche del martes un multitudinario acto cívico cultural “Por el derecho a vivir en Paz”, como respuesta ciudadana a los graves hechos delictuales y balaceras que estas últimas semanas han causado conmoción entre los vecinos de la zona sur de la capital.

La actividad, que congregó a casi mil personas, se realizó con éxito en plena Avenida Santa Rosa con Vespucio, a un costado del municipio, donde se instaló un gran escenario que permitió la puesta en escena de artistas locales. El cierre de la jornada estuvo a cargo del magistral  grupo Sol y Lluvia, quienes hicieron bailar a la multitud que se congregó para exigir mayor seguridad en sus barrios.

“Hoy estamos aquí para exigir igualdad ante el Estado y El Gobierno de Chile y para que se nos garantice un trato similar al que se les da a los vecinos de las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura. No somos ciudadanos de segunda ni tercera categoría,  merecemos un trato justo e igualitario”, dijo el alcalde Felipe Delpin.

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue la realización de un minuto de silencio en conmemoración de todas las víctimas que ha dejado la delincuencia en nuestro país. En la oportunidad, cada uno de los presentes, alzó una vela encendida como símbolo de unión y paz. “Que nunca más en Chile una familia tenga que sufrir por culpa de la violencia, de la delincuencia”, dijo el alcalde.

Delpin, además, hizo un llamado al Gobierno para que destine los recursos que sean necesarios para poder frenar el avance de la delincuencia y el narcotráfico. «Se necesita crear políticas de Estado, donde todos asumamos las responsabilidades que nos caben”.

“Es tiempo que el Ministerio del Interior haga su trabajo y dirijan los controles de identidad a aquellos que tienen las armas, los mismos que disparan delante de nuestros vecinos y de sus familias”, enfatizó el alcalde Delpin.

Carta a Intendenta Rubilar

El viernes 29 de marzo, el alcalde Felipe Delpin entregó una carta a la Intendenta Karla Rubilar para solicitar un mayor resguardo policial para la comuna y acciones concretas para combatir el narcotráfico. Ello, luego de que durante la noche del miércoles 27 de y jueves 28 de marzo, en el marco de un velorio, se registrara una fuerte balacera en calle Pedro Lira que dejó impactos de bala en al menos 100 casas.

 “Nuestros vecinos están aterrorizados y con una sensación de indefensión absoluta.  Vivieron dos noches de terror, llena de bombas de ruido y cortes de energía eléctrica, donde más de 100 viviendas recibieron impactos de bala en sus muros, techos y patios. Todo esto sin la intervención de la fuerza pública”, aseguró en dicha oportunidad el alcalde Delpin.

El alcalde de La Granja solicitó a la Intendenta Rubilar que se elabore un protocolo de acción conjunta para abordar este tipo de situaciones, que afectan gravemente la calidad de vida de los vecinos.

“La fuerza pública tiene los medios para intervenir en esta clase de situaciones, pero esto debe estar normado, de tal manera que cada vez que sea necesario, nuestros vecinos tengan la certeza de que el Estado y sus instituciones los protegen y están preocupados de su bienestar”, explicó el alcalde Felipe Delpin.

Síguenos en Twitter