Alcalde de Santa Cruz: “hay que implementar urgente la sanción al término ‘paco’ en los medios de comunicación”

17 julio, 2019

El presidente de la comisión de gestión de Riesgos de la AMUCH, que pidió hace unos meses castigar en los medios a quien insulte a Carabineros, sostiene que “de ahí sale el ejemplo para el público y el mal trato que tienen hacia la autoridad. Hago un llamado a CNTV y a Archi para tomen cartas en el asunto”, comentó William Arévalo.

Otra vez el término “pacos” y su connotación negativa, que lleva a líderes de opinión a manifestar sus críticas a Carabineros mediante esta peculiar frase, vuelve al tapate. Hace algunos meses, tras el lamentable episodio vivido entre un carabinero y un conductor de Uber, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo hizo un llamado a las autoridades a redoblar los esfuerzos, poner mano dura y retomar la cultura de enseñar educación cívica en todas las etapas. “Si no aprovechamos este momento para trabajar en el respeto a nuestras autoridades, nos transformaremos en un país anárquico, lleno de vicios y donde el desgobierno parecerá una práctica habitual. Ojalá el Estado tome el incidente en el aeropuerto como una señal potente para trabajar en materia educativa”, comentaba el edil.

Tras el altercado de Catalina Pulido y Alejandra Valle, la primera despedida de La Red y la segunda con permiso especial, Arévalo ratifica que los medios de comunicación deben jugar un rol importante, “ya que el término ‘pacos’ es ningunear el trabajo de Carabineros. Y se deben tomar medidas. Tanto el Consejo Nacional de TV como Archi, y también los propios medios, deben sancionar duramente. Ellos son un espejo para el público” destacó.

Para el edil, hay que endurecer las penas para quienes infrinjan la ley y desacato a la autoridad, pero también plantea que el ministerio de educación intervenga en las salas de clases. “Ya sabemos que la educación cívica es relevante, pero también se tiene que meter a las familias en esta discusión. No podemos tener desprecio por la autoridad, es así como luego vamos a lamentar hechos como los que hemos vivido últimamente. Y los líderes de opinión tienen una doble responsabilidad”, argumentó.

Síguenos en Twitter