Tras el anuncio de los ejecutivos de Tren Central y la ministra de Transportes, Paola Tapia, el presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación de Municipios de Chile, alcalde Rodrigo Delgado, criticó con dureza la medida señalando que “desde los municipios vemos con molestia como se repite la falta de coordinación entre importantes empresas de transportes del Estado, poniendo en riesgo la seguridad de millones de usuarios”.
En este sentido, el jefe comunal de Estación Central recalcó que “ha faltado una mirada desde la seguridad pública, porque el nuevo servicio de Tren Central está generando externalidades negativas en los usuarios de Metro y los transeúntes de Plaza Argentina. Aumentó explosivamente el flujo de usuarios, lo que produce grandes aglomeraciones en las horas puntas”.
A seis meses de iniciar su funcionamiento, el servicio entre Nos y Estación Central ya trasladando a cinco millones de pasajeros. Usuarios que llegan a Santiago en carros copados, quienes tienen serias dificultades para hacer el trasbordo en la estación de metro y llegar a su destino final.
“Potenciar el transporte público es fundamental para los ciudadanos, pero este desarrollo debe ser integral. Es lamentable que Metro y Tren Central no dialoguen pare entregar un mejor servicio a los millones  de usuarios que están trasladando. El aumento de frecuencia no tampoco fue coordinado con el municipio”, sentenció.
Al finalizar Rodrigo Delgado denunció que “se generará un nuevo problema cuando se incorpore el servicio Alameda – Rancagua, incrementado aún más la cantidad de pasajeros, y la empresa Metro comience a construir el ascensor que quedó pendiente cuando se amplió la explanada de Plaza Argentina. Esta es un nuevo ejemplo de la falta de coordinación entre las instituciones. Es una lástima que nuevamente los vecinos y usuarios sean los perjudicados”