El jefe comunal de Estación Central, Rodrigo Delgado, realizó balance del funcionamiento en los rodoviarios debido al inicio de los permisos para viajes interregionales, señalando que “hoy se vio un notorio incremento en los flujos de pasajeros”.

A primera hora el edil había manifestado su preocupación por el permiso interregional que hoy comenzó a regir para viajes entre las comunas que se encuentren en las fases 3 (Preparación), 4 (Apertura Inicial) y 5 (Apertura Avanzada) del plan Paso a Paso.

Según la cifras entregadas por el alcalde Delgado, hoy en el Terminal de Buses Sur circularon más de 14 mil pasajeros, casi la misma cantidad de personas que regresó a la capital después de la celebración de las Fiestas Patrias.

En este sentido, durante esta jornada cerca de 400 buses salieron e ingresaron a dicho terminal, igualando un fin de semana largo en pandemia. Aunque los flujos actuales llegan al 25% de la capacidad del rodoviario.

«Como comuna estamos realizando importantes esfuerzos para bajar las cifras de contagios, trabajo que hoy nos permitió avanzar a la fase 3. Por esta razón nos preocupa y nos impacta el permiso interregional. Hoy quedó demostrado que mucha gente quiere viajar a regiones. Es como si hubiésemos subido dos fases. Por esta razón estamos solicitando fortalecer las aduanas sanitarias», señaló Rodrigo Delgado.