Aldo Valle y aprobación del aborto en Argentina: “Esta es la forma en que el estado debe garantizar un principio fundamental de ética pública en las sociedades pluralistas y democráticas”

7 enero, 2021

El candidato a gobernador regional de Valparaíso se refirió a la nueva ley trasandina.

Tras la legalización del aborto en Argentina, el candidato a Gobernador por Valparaíso, Aldo Valle Acevedo, destacó la medida como un avance para el respeto a la conciencia moral de cada persona.

“La aprobación en Argentina de la ley que autoriza el aborto hasta las 14 semanas de gestación responde a una histórica demanda social por el respeto a un ámbito de decisión moral de la mujer que ni el Estado ni las mayorías pueden pretender sustituir, imponiendo una prohibición tan absoluta, como la que ha existido hasta ahora en ese mismo país. Dicho cambio legislativo además permitirá que la práctica del aborto, que sabemos es muy extendida, se lleve a cabo en condiciones de seguridad y responsabilidad médica y que ello no dependa de la capacidad de pago de las personas o sus familias. En Chile se practican más de 60.000 abortos anualmente y solo un mínimo porcentaje de aquellos se efectúan de forma legal. La legislación sobre aborto no impone una obligación y por lo mismo, respeta a quienes decidan lo contrario. En mi opinión esta es la forma en que el Estado debe garantizar un principio fundamental de ética pública en las sociedades pluralistas y democráticas, que consiste en no invadir el fuero interno y el sentido moral de todas y cada una de las personas”, señaló Aldo Valle Acevedo.

Cabe señalar que el candidato considera las políticas de géneros, como fundamentales en la gobernanza de todos los asuntos de interés público.

Síguenos en Twitter