Una condena absoluta expresaron los camioneros agrupados en la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), al ataque del que fue víctima esta mañana un equipo de TVN en Temucuicui, región de La Araucanía.

Tras este nuevo incidente en la zona, el secretario general de la CNTC, José Egido, aseguró que “el terrorismo no discrimina a quién atacar, pega zarpazos donde más duele y dobla la apuesta frente a gobiernos incompetentes”.

El dirigente camionero fue enfático en señalar que “el gobierno no actúa porque tiene afinidad ideológica con los terroristas y le genera urticaria tener que acudir al ejército. De alguna forma hay que acercarse a esta verdad”.

Egido agregó: “nuestra solidaridad con los periodistas de TVN, quienes han debido sufrir en carne propia el dolor de los camioneros y tanta gente decente, víctimas del terrorismo”.

Cabe señalar que los dirigentes de la CNTC se reunieron la semana pasado con el ministro del Interior, Mario Fernández, a quien le manifestaron su inquietud por el drama que vive el gremio, al que durante este año le han quemado 33 camiones