El ascensor Cordillera entró este lunes en mantención tras una obra programada por el Municipio de Valparaíso y el Seremi de Obras Públicas de la región.

Los trabajos en la máquina y su estructura tendrán una duración de dos a tres días, por lo que el funicular que une calle Serrano con el cerro Cordillera estará operativo nuevamente el próximo jueves 14 de febrero.

Paulo Gómez, director de comunicaciones del municipio, explicó que “siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, es que esta semana el ascensor cordillera estará en mantención para mejorar detalles de su funcionamiento”.

Además, desde la municipalidad porteña precisaron que “estas obras son parte de una ronda de mantenciones a las que deben ser sometidos los carros y la estructura de los ascensores para evitar fallas que comprometan la seguridad tanto de pasajeros como de maquinistas, así que una vez realizados los trabajos en el cordillera, será el turno de realizar mantenciones en el resto de ascensores de la comuna”, donde lo más probable es que el Espíritu Santo entre en mantención.

Según información entregada por el MOP regional, entidad que estuvo a cargo de la remodelación del ascensor Cordillera, las obras contemplan cambiar un piñón por uno nuevo, alineación de ejes, instalación de la última versión de software, cambio de una palanca de freno por una de tipo hidráulica y ajustes menores en el cierre de puertas.