¡Atención estudiantes! Conozcan los novedosos programas de educación impulsados por Huawei

En este Día Mundial de la Educación, Huawei confirmó que  seguirá potenciando sus programas de formación y capacitación en TIC en el país, que tienen como objetivo disminuir la brecha al acceso y aprendizaje de las nuevas tecnologías en Chile.

La empresa manifestó que su programa emblema Seeds For The Future se realizará por quinta vez durante el tercer trimestre y que seguirá capacitando a estudiantes de todo el país, esta vez con especial foco en regiones. Incluso, adelantó que en abril se efectuarán talleres en Aysén en conjunto con la Universidad Austral de Chile.  

A partir de 2019, la compañía ha desplegado un Programa Inclusivo de Alfabetización Digital, que ha permitido democratizar y ampliar el acceso a las tecnologías de última generación. Este proyecto incluye cursos de iniciación al mundo de la informática y  entrenamientos de alto nivel, desde educación básica a universitaria, incluyendo a los profesores. 

La educación, innovación e investigación son los tres ejes del programa, que no solo considera difusión de contenidos tecnológicos, sino también intercambio de experiencias con estudiantes de otros países y culturas.

“Nuestro objetivo es ser un actor relevante en la disminución de la brecha digital en la sociedad chilena, poniendo a disposición la infraestructura, experiencia y capacidades de Huawei internacional”, explicó el gerente de Asuntos Públicos de Huawei, Marcelo Pino. 

Actualmente, la multinacional cuenta con 19 alianzas vigentes con universidades e institutos profesionales, donde se desarrollan programas de especialización, cursos y certificaciones, para incrementar el número de jóvenes preparados en nuevas tecnologías.

Uno de los principales programas es Seeds For The Future, donde han participado más de 150 chilenos, sumándose a los casi 9.000 capacitados en otros 130 países. Entre los contenidos estudiados, están 5G, Cloud Computing e Inteligencia Artificial, y además tópicos de carácter cultural, tecnológico e informativo. 

Por otro lado, Huawei realiza escuelas de verano e invierno, enfocadas en escuelas, liceos y colegios de distintas comunas. Las materias de cada clase se abordan en diversas profundidades, adecuadas a la edad y nivel de los alumnos, entre las que están programación, robótica, emprendimiento e innovación.

Además de los programas, Huawei también potencia la competencia entre jóvenes talentos, a través de su concurso ICT Competition. Este certamen, que se realizará a nivel regional en febrero, es efectuado anualmente y tiene como objetivo promover el desarrollo dentro del ecosistema de talentos TIC, a través del intercambio de conocimiento de las áreas Network y Cloud. La final de 2021 contó con 30 participantes, provenientes de distintas ciudades del país. 

“Estamos comprometidos con la disminución de la brecha digital y así construir todos juntos una sociedad mejor preparada para las tecnologías del futuro”, puntualizó Marcelo Pino.

 

Síguenos en Twitter