Para garantizar la seguridad en los edificios con gran afluencia de personas, Idemia ha desarrollado la aplicación Augmented Vision. Esta solución ayuda a los equipos de seguridad en la identificación de sospechosos en tiempo real.

La aplicación Augmented Vision se basa en el aprendizaje profundo y la biometría para el análisis de imágenes y vídeo, e incluye la tecnología de reconocimiento facial de Idemia. Asimismo, la compañía ha desarrollado esta aplicación para que sea fácil de manejar e intuitiva, ya que el usuario puede administrar la información pulsando un solo botón.

Las capacidades de análisis de vídeo de Augmented Vision permiten detectar a las personas conocidas, vulnerables, de interés o desaparecidas, así como gestionar el acceso de los empleados a los edificios a las diferentes áreas de la organización que requieren una autentificación, entre otras características.

Implementación en las diferentes infraestructuras

Una de sus ventajas es la facilidad de integración dentro de la infraestructura. Puede implementarse en una solución de administración ya existente utilizándose en una cámara CCTV con feeds de vídeo en vivo, mejorando la seguridad a través de una alerta directa. Las funcionalidades de alerta también reducirán significativamente el tiempo necesario para el análisis de vídeo e imágenes durante las investigaciones posteriores al evento.

Asimismo, se puede integrar en una solución de control de accesos para garantizar que las personas no accedan a un área no autorizada, denegando la entrada de forma automática. La identificación de un número de personas también se puede usar para otorgar acceso, por ejemplo, al permitir que los empleados o VIP ingresen a ciertas áreas seguras.