Parque Alejo Barrios no podrá ser usado como estacionamiento debido a la instalación de las fondas.

 

Valparaíso, 12 de septiembre de 2019. Un aforo de 16 mil hinchas fue solicitado por el club Santiago Wanderers para el duelo que sostendrá frente a Deportes La Serena este sábado 14, a las 20:00 hrs, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha, cifra que fue autorizada por la Gobernación Provincial de Valparaíso.

Para ello, las autoridades hicieron un llamado a los hinchas a asistir al estadio, pero ojalá utilizando la locomoción colectiva. Esto, debido a que recordaron que el Parque Alejo Barrios – habitualmente utilizado como estacionamiento los días que se disputa un partido del fútbol profesional en el recinto deportivo – está siendo utilizado actualmente en la instalación de las tradicionales fondas de Fiestas Patrias.

“Ésta es una fiesta muy importante para Santiago Wanderers, no hay que olvidar que se está jugando una gran oportunidad para subir en la tabla, así que los esperamos este sábado a las 20:00 hrs. Pero tenemos que incentivar el traslado al estadio en transporte público porque justamente coincide con el establecimiento de las ramadas en el Parque Alejo Barrios. Queremos que la gente vaya al estadio, que vayan en familia y que planifiquen bien sus horarios para el traslado al estadio”, recalcó la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz.

Mismo llamado realizado por la seremi de Deportes, Ruth Olivera: “Como siempre, para el Ministerio de Deporte es importante que este tipo de eventos deportivos se realicen en nuestra región, y hoy además, en esta época festiva, que concurran hasta las instalaciones del Estadio Elías Figueroa para disfrutar de este gran partido. Sin embargo, como hoy no hay disponibles estacionamientos en el Parque Alejo Barrios por la instalación de las fondas, los que vayan a ver el partido, es preferible que tomen la locomoción colectiva, que se aseguren cuáles son los recorridos y llegar con la anticipación debida, y con eso podrán disfrutar del espectáculo con tranquilidad”.

El presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, también se sumó a este llamado, señalando que “el próximo sábado, Santiago Wanderers juega su partido válido por el Campeonato As.Com frente a Deportes La Serena en el Estadio Elías Figueroa Brander. En esta oportunidad no contaremos con los estacionamientos del sector de Alejo Barrios, precisamente porque en dicho lugar se instalarán las tradicionales ramadas de fiestas patrias. Hacemos un llamado a socios e hinchas que habitualmente estacionan en ese lugar, buscar lugares aledaños al recinto deportivo u optar por el sistema de transporte público. Importante que tomen las medidas de contingencia anticipada para evitar aglomeraciones en los minutos previos al comienzo del partido”.