Bancada del PDG e Independientes celebra aprobación del feriado del 16 de septiembre en la Cámara

10 agosto, 2022

En tiempo récord, continúa su avance en el Congreso Nacional, el proyecto que busca que los chilenos puedan celebrar unas Fiestas Patrias XL, sumando el día viernes 16 de septiembre como feriado “no irrenunciable”.

La Iniciativa ideada con el proyecto de resolución presentado por el diputado Víctor Pino y respaldado por la Bancada del Partido de la Gente e Independientes, convenció al Presidente de la República, Gabriel Boric, quien lo presentó ante el Congreso.

Tras pasar por las Comisiones de Hacienda y Trabajo, hoy por amplia mayoría se aprobó el proyecto en general y en particular en una sola votación por 128 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones, por lo que continuará su trámite legislativo en el Senado.

Al respecto, el diputado Víctor Pino, junto al resto de la Bancada PDG e Independientes y a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, manifestó que “esperamos que el Senado también respalde este proyecto, que va a representar un alivio en lo emocional y también a la esperanza de las familias chilenas que desean unirse en una fecha tan simbólica como las Fiestas Patrias”.

“Yo quiero hacer un llamado a que, pase lo que pase el 4 de septiembre con la votación por el Plebiscito Constitucional de Salida, nuestras Fiestas Patrias tienen que ser las mejores de mucho tiempo”, concluyó el parlamentario del PDG por la región de Coquimbo.

Síguenos en Twitter