Los Cancilleres de América del Sur se reunieron esta tarde en la antesala del encuentro de presidentes de la región que se realizará mañana en el Palacio de La Moneda.

En ese contexto, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, llegó hasta el Hotel Sheraton para liderar este encuentro que contó con la participación de los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes; de Ecuador, José Valencia; de Paraguay, Luis Alberto Castegli, de Perú, Nestor Popolizio; el vicecanciller de Uruguay, Ariel Bergamino; de Bolivia, Carmen Almendra; y los embajadores de Argentina, Leopoldo Sahores; de Guyana, George Talbot; y de Surinam, Edgar Armaneko.

Tras el encuentro, el Canciller Ampuero declaró: “Hemos finalizado una excelente reunión de los cancilleres que están trabajando en esta articulación integradora para la América del Sur. Ha sido una jornada provechosa, muy fructífera, estamos muy contentos con los resultados alcanzados el día de hoy”. El Secretario de Estado agregó que “tres años, cinco años es demasiado para una región como la nuestra y este es un gran impulso que se va a dar a la integración de los países de América del sur, sin ningún tipo de marginación”.