El candidato a gobernador por la RM del Bloque Unidad Constituyente, Claudio Orrego, visitó una de las Plazas de Bolsillo que realizó durante su gestión como Intendente, acompañado del candidato presidencial del Partido Radical de Chile, Carlos Maldonado; el concejal y ex candidato a alcalde de Santiago, Alfredo Morgado; la concejala Verónica Castro; la dirigenta vecinal, Blanca Villa y Marta Requena, secretaria de la Asociación Emprendedores Móviles de Santiago y un grupo de vecinos.

 

Ahí conversaron sobre la importancia que tiene para mejorar la seguridad de los barrios, erradicar los sitios eriazos de la ciudad y entregarles un uso comunitario.

 

“Con estas plazas hemos demostrado que se puede prevenir el delito haciendo transformaciones con estas plazas de bolsillo. Ya hay 12 de estas en la Región Metropolitana. Nos encantaría triplicarlas en los próximos años y estas son el tipo de cosas que podemos hacer si la gente nos da su confianza este domingo”, dijo el ex intendente.

 

Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical, mostró su apoyo a la candidatura a la gobernación de Orrego. “Estamos viendo acá las obras que él hizo siendo intendente. Un hombre con experiencia, honesto y confiable. La persona que la Región Metropolitana necesita para proyectarse hacia el futuro”, aseguró.

 

Marta Requena, en tanto, dijo que con Orrego cuando fue intendente “conseguimos para nuestra asociación esta plaza, ya que necesitábamos un lugar donde trabajar, y ahora tenemos una hermosa plaza y donde se hace mucha comunidad, tanto de las personas mayores como los niños”.

 

Blanca Villa, dirigenta vecinal de Santiago Centro, dijo que “estamos muy agradecidos por la gestión que Claudio orrego hizo en tiempos muy difíciles, cuando era casi imposible conseguir estos terrenos y él lo hizo posible. Este terreno tenía más de cuarenta años que estaba botado y ahora tiene foodtrucks, huertos, plazas, etc.”.

 

Las Plazas de Bolsillo son una iniciativa impulsada por Orrego desde la Intendencia que consiste en la recuperación y habilitación de sitios eriazos para convertirlos en modernas y atractivas plazas con servicios como foodtrucks, espacios de reciclaje, huertos urbanos y juegos infantiles.