Candidatos se comprometen a reutilizar y reciclar las palomas utilizadas en campaña

31 octubre, 2021

La candidata a la senatorial de la RM por la UDI, Daniela Cabezas y el candidato a Core por Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia y Nuñoa, Carlos Ward, hicieron el acuerdo  de reutilizar y reciclar las palomas que utilicen durante el periodo de campaña. El primer compromiso fue hacer muy pocas unidades y potenciar la versión digital para generar la menor cantidad de residuos posibles durante este periodo. 

 

 

El día de hoy, en que estamos próximos a vivir una nueva versión de la COP 26 en Escocia, donde los países de la ONU se comprometen a bajar sus emisiones para contribuir a la lucha por el cambio climático, los candidata a la senatorial de la región Metropolitana, Daniela Cabezas y el candidato a Core Carlos Ward se comprometieron a reutilizar o reciclar las palomas que permanecerán en las calles hasta el próximo 18 de noviembre cuando se acaba el plazo legal de campaña. 

 

El impacto en el medio ambiente que genera este tipo de propaganda es importante sobre todo cuando consideramos que en el caso de la región Metropolitana son más de 500 puntos en los cuales se puede poner este tipo de avisos. 

 

 

 

 

La candidata Daniela Cabezas explica su compromiso “Estamos conscientes del impacto que generan la propaganda por eso decidimos hacer menos de mitad de los puntos y potenciar las palomas digitales, iniciativa a la que llamamos al resto de candidatos y esperamos sea atendida. En las condiciones climáticas en las que estamos es importante cada acto en pro del medio ambiente, es crucial y todos podemos contribuir en nuestro diario vivir, debemos reducir, reutilizar, reciclar y recuperar todo lo que podamos como un gesto de responsabilidad, ya no se trata solo de buenas intenciones sino de un deber”. Por su parte el candidato Ward agrega “Durante la campaña hemos sido responsables, entregando semillas y papel reciclado. Hoy nos comprometemos a que estas palomas no se conviertan en basura, por lo que nos hemos puesto en contacto con empresas que nos ayudarán a su reutilización convirtiéndolas en casas para perros callejeros o incluso en bolsas reutilizables para compras”.

 

Los candidatos hicieron además un llamado a que todos quienes postulan hoy a un cargo de elección popular se comprometan, si son electos,  a generar políticas públicas que cuiden el medio ambiente y estén en sintonía con los tratados internacionales al respecto para sumar esfuerzos y lograr la baja de emisiones.

 

Síguenos en Twitter