Después de dos años de investigación Carabineros desbarató una organización criminal dedicada al robo y blanqueo de vehículos.

El operativo denominado «Operación Manto», participaron más de 112 uniformados y realizaron cerca de 60 operativos en 12 regiones del país.

Las diligencias estuvieron apoyadas por un helicóptero y drones de la prefectura aérea y en ellos se detuvo a 62 personas e incautaron más de 70 vehículos, 3 armas de fuego, municiones y vestimentas fiscales de la PDI, Ejército y Carabineros.

Se suma a ello, el decomiso de cerca de 5 millones de pesos en dinero en efectivo,  marihuana y $1.200 millones en bienes.

Según el coronel Francisco Villarroel, jefe del Departamento Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, la organización criminal primero robaba automóviles, luego los blanqueaba, luego adulteraban su documentación mediante el método de clonación para luego comercializarlos en el mercado formal.

La organización utilizaba para el robo de vehículos una banda de menores, quién es principalmente residían en la zona norte de la capital, afirmó el Oficial.

Los detenidos y los medios de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público.