Colecta anual: Pequeño Cottolengo presenta emotivo video con la realidad de sus 300 residentes

9 julio, 2024

En Chile, miles de jóvenes y adultos tienen discapacidades intelectuales severas y daños neurológicos irreversibles, muchos de ellos en situación de abandono. 

Desde hace 54 años Cottolengo tomó está problemática social para acogerlos y mejorar su calidad de vida de forma inclusiva, creando una ciudad de la discapacidad en Cerrillos.

Para continuar avanzando y creciendo, la institución inició su colecta anual 2024, lanzada con un emotivo video que no solo invita a apoyar, sino que además muestra la realidad de los 300 residentes que viven en la ciudad inclusiva de Pequeño Cottolengo en Cerrillos.

La emocionante cápsula audiovisual fue protagonizada por los propios residentes y sus profesionales cuidadores.

El rol de los cuidadores 

Según el estudio “Personas cuidadoras y trabajo de cuidado en Chile”, MICARE, desarrollado por el Instituto Milenio para la Investigación de Cuidado en 2023, un 87% de los cuidadores del mundo formal están satisfechos con su labor, a pesar de las complejidades.

Estos datos destacan la importancia de la vocación de servicio, para seguir brindando, cuidando a personas que lo requieren, tal como los residentes del Pequeño Cottolengo.

Colecta anual

“Pequeño GRAN Cottolengo”, es el eslogan de la campaña que busca captar personas que deseen ayudar a Pequeño Cottolengo a través de donaciones que se realizan de manera online.

Para conocer cómo aportar, toda la información está en el sitio oficial www.cottolengo.cl o en el Instagram @pequenocottolengo .

“Sabemos lo importante que son las redes sociales, y estamos seguros del gran compromiso con la solidaridad que existe en nuestro país. Esta vez, quisimos innovar y facilitar la forma de ayudar, con una campaña digital que busca llevar nuestra alcancía virtual a la mayor cantidad de personas”, destacó el director ejecutivo de Pequeño Cottolengo Cerrillos, Cristian Glenz

Síguenos en Twitter