Colina no se resigna y presenta nueva propuesta para quedarse con Hospital de la Zona Norte

6 julio, 2022

La Municipalidad de Colina entregó al Ministerio de Salud una nueva propuesta de diseño en la implementación y habilitación del terreno presentado para la construcción del esperado Hospital de la Zona Norte (HZN). La nueva propuesta involucra un sistema para acceder sin TAG a través de una nueva caletera a la Autopista Nororiente que se conecta con la caletera de la Autopista Los Libertadores, la habilitación de una vía que conecte el terreno con el terminal intermodal de forma gratuita, mediante una mejora en camino Coquimbo. Al mismo tiempo integra a las actuales vías Autopista Central y Autopista Nororiente. Todas estas mejoras en la conectividad del terreno tendrán un valor no sobrepasaría el 1,8% del costo total del proyecto.

Además, se destinará una hectárea para la construcción de un parque aledaño al hospital, el cual permitirá contar con espacio de esparcimiento en un ambiente natural, con especies nativas y áreas con juegos infantiles y descanso, para usuarios y funcionarios.

“La decisión debe tomarse ahora con criterio de realidad y ponderando lo factores que permiten hacer el proyecto con urgencia, para que no sea una nueva eterna espera. Sabemos que nuestro terreno cuenta con todo para lograr construir el anhelado Hospital de la zona Norte, ubicación adecuada, conectividad total que permite hacer nuevas vías gratuitas de acceso Norte, Sur, Oriente y Poniente, y complementarse además con las que tienen uso de Tag. Tenemos los permisos listos, la aprobación del CORE al PRMS y el espacio perfecto para aportar un parque a la provincia, entre otros”, afirmó la alcaldesa de la comuna, Isabel Valenzuela, agregando que “hicimos las mejoras necesarias al proyecto, y podemos decir con fuerza que hoy en Colina contamos con el mejor terreno para recibir el hospital”.

El terreno presentado por la Municipalidad de Colina para la construcción del HZN está a un costado de la Ruta 5 y de la Autopista Nororiente, y cuenta con una capacidad de acceso inmejorable para todas las comunas que serán atendidas por este futuro recinto hospitalario. Además, el terreno en si mismo cuenta con todas las condiciones para el levantamiento del centro de salud, que de iniciar en este momento podría entregarse a todas las vecinas y vecinos en un plazo aproximado de cinco años.

Síguenos en Twitter