• Las unidades de alto estándar, que llegan como reemplazo para el sistema de transporte público capitalino, se destacan por contar con tecnología EURO VI, que es un 90% menos contaminante que los buses que sustituye, además de exhibir un nivel superior en seguridad y confort.

  • Dentro de sus características, destacan su piso plano de fácil acceso y desplazamiento al interior, aire acondicionado, Internet a través de WIFI, así como mejoras en componentes de seguridad, además de una cabina silenciosa para que el viaje de los pasajeros sea más placentero.

  • Ésta corresponde a la primera flota de buses Euro 6 que circulan en Latinoamérica y que cumple con los mismos estándares de emisión que se exige en las principales capitales de Europa.

Santiago, lunes 11 de febrero de 2019.- En el contexto del plan de elevar el estándar del sistema de Transporte Público Metropolitano que está realizando el Gobierno de Chile, se inició la entrega de 490 nuevos autobuses de Mercedes-Benz, los que mejorarán considerablemente las condiciones de viaje de los que al día de hoy circulan por Santiago.

Con el motor fabricado en Alemania, los nuevos autobuses que llegan a Chile desde Brasil, se destacan por contar con la tecnología EURO VI, que es un 90% menos contaminante que los buses que sustituye (Euro III), convirtiéndose en la primera flota de Latinoamérica que cumple con los mismos estándares de emisión que se exige las principales capitales de Europa.

Explicado de otra forma, 100 Buses nuevos Euro VI contaminan menos que 10 buses salientes de norma Euro III o, la renovación de esta flota equivale a que si se hubieran sacado 440 buses Euro III de circulación. La llegada de estos vehículos permitirá retirar parte de la flota que actualmente tiene 12 años de antigüedad y que ya ha cumplido su vida útil.

De estos buses, 416 unidades corresponden al modelo chasis Mercedes-Benz O 500 U y 74 al chasis Mercedes-Benz O 500 UA, los que consideran importantes mejoras con respecto a las versiones anteriores que aún circulan por las comunas de la capital, con un andar muy superior en cuanto a confort del pasajero y niveles de ruido. Además, todos ellos llegarán en su versión de acceso a piso bajo para mayor comodidad de ingreso al bus. De éstos, 150 fueron adquiridos por el operador Buses Vule con carrocería Caio, mientras las unidades restantes, con carrocería MarcoPolo, fueron compradas por los operadores Metbus, STP y Redbus Urbano.

Dentro de las características que van en directo beneficio de los usuarios, se encuentran entre otras, la incorporación de aire acondicionado, acceso a Internet a través de WIFI, cargadores USB y piso plano.