Comisión Chilena de Energía Nuclear informa que fuente radiactiva continúa extraviada

21 julio, 2019

La Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) hace un llamado a las personas que sepan o tengan sospecha del paradero del equipo de gammagrafía que fue robado el viernes en la madrugada, para que lo informen de manera anónima, si así lo prefieren, a Carabineros, Bomberos, Policía de Investigaciones o bien, directamente a la CCHEN, en los fonos +56993194369 y +56981988754.

Se informa a la población que estos equipos, dadas sus características y nivel de especialización, no tienen valor comercial en el mercado informal, por lo cual no pueden ser comercializados.

Cabe señalar que la CCHEN, tan pronto fue notificada, activó todos los protocolos existentes para solucionar este evento, con el objetivo de proteger a las personas y al medio ambiente.

Por lo demás, este tipo de equipos vienen de fábrica, elaborados bajo altos estándares de seguridad, lo que dificulta su apertura y manipulación, por lo que no pueden ser operados si no se cuenta con un sistema especial de llaves e instrumentación adicional. En caso de ser forzada su apertura, los efectos para la salud de quienes lo intervengan o se encuentren en la cercanía pueden ser muy graves.

Síguenos en Twitter