Comunicado Servicio Médico Legal

5 enero, 2020

Comunicado SML

Domingo 05 de enero de 2020

Ante la situación presentada esta mañana en nuestra sede de Av. La Paz, deseamos expresar lo siguiente:

La Dirección Nacional del SML lamenta los disturbios ocurridos y expresa su preocupación por la seguridad de los funcionarios, quienes no serán expuestos al más mínimo riesgo.

Los atrasos que se han presentado en la realización de autopsias se han debido al paro y las movilizaciones de funcionarios del Servicio. Esto ha retrasado la realización de pericias y los tiempos de entrega de los fallecidos a sus familias.

La Dirección Nacional del SML respeta el derecho de los trabajadores a movilizarse por sus demandas y, en consecuencia, ha mantenido una constante política de diálogo, de puertas abiertas y de entendimiento mutuo, pero lamenta profundamente las consecuencias que esta movilización ha traído a los familiares de los fallecidos.

Respecto a las demandas de las asociaciones movilizadas, la Dirección Nacional aclara que continuará propiciando el diálogo para la pronta resolución de la situación y los llama a mantener un espíritu colaborativo para no ahondar el sufrimiento de quienes pierden un ser querido.

Por otra parte, informamos que la Dirección Nacional sostendrá esta semana, la primera reunión con el nuevo Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, con el fin de tratar éste y otros temas relativos al Servicio, a su proyecto de modernización y a la situación de sus trabajadores.

Dirección Nacional

Servicio Médico Legal​