Este miércoles 20 de enero, Estados Unidos y el mundo vivirán una jornada histórica al producirse el cambio de mando entre Donald Trump y Joe Biden, todo lo cual será cubierto por el departamento de prensa de Canal 13 y todas sus plataformas.

De hecho, a las 12:00 horas, el 13 emitirá un programa especial con todos los detalles de este acontecimiento a desarrollarse en el frontis del Capitolio, en Washington.

Un equipo encabezado por la enviada especial Mónica Pérez y los corresponsales Nieves Zuberbühler y José María Del Pino presentarán todos los detalles de un cambio de mando nunca antes visto en Estados Unidos. Se tratará del primer día de Joe Biden y el último de Donald Trump en el poder.

“Este miércoles Estados Unidos vivirá una jornada trascendental para ellos y el mundo y, como es costumbre, el departamento de prensa de Canal 13 estará presente en un hecho noticioso de tal magnitud. Cubriremos todas las aristas de este cambio de mando que, sin duda, marcará un antes y un después en la historia de este país”, enfatiza Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13.

En tanto, desde Estados Unidos, Mónica Pérez señala que “es el cambio de mando más inusual que se ha visto en la historia reciente de este país, entonces es un momento súper importante y muy decidor para la democracia norteamericana. En el fondo, está en juego uno de sus símbolos más importantes, que es la transferencia pacífica de un gobierno a otro”.

La conductora de “Teletrece central” cuenta que Washington parece por estos días una ciudad “fantasma” y “bloqueada”, con “25 mil efectivos de la guardia nacional, que es muchísimo más que lo llevó Estados Unidos a la guerra de Irak o Afganistán. Ese es el nivel de la amenaza que se está viviendo en este momento”.

“Teletrece, especial de prensa cambio de mando en Estados Unidos”, este miércoles a las 12:00 horas por las pantallas de Canal 13.