Con rigurosas medidas de seguridad: Florida Center inicia apertura gradual a partir de lunes 31 de agosto

29 agosto, 2020
  • Partiendo con pocas tiendas en apertura muy gradual, se estima que cumplidos 10 días de funcionamiento el Mall contará con aproximadamente un 40% de las tiendas abiertas.

 

 

 

  • Durante la primera semana de operación Florida Center determinó reducir 50% el aforo permitido por la autoridad. Se permitirá el equivalente a sólo 1 persona por 20 m2, la mitad de lo que establece la normativa vigente. 

 

 

Santiago, Sábado 29 de agosto de 2020. En coordinación con las autoridades y priorizando la seguridad sanitaria con estrictos protocolos de funcionamiento, Florida Center iniciará este lunes 31 de agosto, un período de apertura gradual de locales, con horarios de atención de 10:30 a 18:00 horas de lunes a viernes durante la Fase 2.

 

Esta puesta en marcha gradual se suma a las tiendas de rubros esenciales que ya operaban a la fecha como Jumbo, Easy, farmacias a las que se sumarán los locales no esenciales que acrediten contar únicamente con personal residente en comunas fase 2 o superior (sin cuarentena), aspecto que será fuertemente fiscalizado por el Shopping y autoridades

 

La operación de locales gastronómicos se postergará para una semana después de la apertura del centro comercial y sólo para alternativas de delivery y take away (para llevar). 

 

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE PREVENCIÓN:

 

Para reforzar la seguridad del proceso Florida Center, la administración ha determinado reducir un 50% el total de aforo definido y permitido por la reglamentación durante la primera semana de operación. Esto quiere decir que se permitirá el equivalente a sólo 1 persona por 20 m2, a diferencia de 1 persona cada 10m2 como ha establecido la autoridad sanitaria.

 

La estimación es que durante los primeros 10 días de apertura gradual aproximadamente el 40% de las tiendas estarán abiertas.

 

Florida Center destacó el trabajo realizado en conjunto con la Mutual de Seguridad por casi dos meses de análisis, revisión y mejora de protocolos. A esto se sumarán fiscalizadores de Mutual de Seguridad para asegurar y reforzar las mejores prácticas definidas en los protocolos.

 

Dentro de las estrictas medidas de seguridad e higiene para asegurar el bienestar de colaboradores y clientes, destacan:

 

  • Dispensadores de alcohol gel y uso obligatorio de mascarillas para ingresar al mall, para todos los clientes, colaboradores directos o de terceros en todos los sectores del centro comercial y su uso permanente.

 

  • Control de temperatura al ingreso para todos los trabajadores del Mall (propios, terceros, proveedores y locatarios) y clientes.

 

  • Disposición de alfombras sanitizantes en los accesos habilitados, las cuales contribuyen en la desinfección del calzado.

 

  • Sistema de control de aforo electrónico de clientes y protocolos asociados para su correcta ejecución.

  • Emisión de audios pregrabados que promoverán las medidas de autocuidado que deben considerar todas las personas que permanecen en el centro comercial

  • Aseo y desinfección permanente de todos los elementos y superficies de contacto con productos definidos en el protocolo de desinfección Minsal. 

 

  • Sanitización diaria de todas las áreas comunes posterior al cierre. 

 

  • Segregación de flujos al interior del Mall.

 

  • Implementación de gráficas respecto aforo y distanciamiento en todos los ascensores y montacargas del Mall, preferencia escaleras y rampas mecánicas y con uso preferencial de personas con movilidad reducida, embarazadas, carros para niños y adultos mayores.

 

 

Romina Álvarez

romina.alvarez@azerta.cl

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Jaime Gallo

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