CONAF establece procedimientos de contingencia durante pandemia por COVID-19

9 abril, 2020
  • Para ingreso y tramitación de solicitudes relativas a la normativa forestal, pago de tarifas, inscripción en el listado de consultores, entre otras acciones, la institución ha establecido nuevas modalidades de atención, a fin de asegurar la continuidad del servicio.

Una serie de alternativas para que usuarios y usuarias de CONAF puedan seguir accediendo a sus servicios está implementando la institución durante el estado de excepción constitucional de catástrofe, decretado en todo el territorio nacional, a raíz de la pandemia generada por el COVID-19 o Coronavirus.

En este contexto la Corporación dispuso establecer un procedimiento de contingencia para el manejo de documentación asociada al ingreso y tramitación de solicitudes relativas al D.L. N° 701 sobre Fomento Forestal, la Ley N° 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, y el D.S. N° 490, que declara Monumento Natural a la especie forestal Alerce.

Entre las nuevas modalidades, para la recepción de solicitudes y avisos relativos a la normativa forestal se aceptarán (exclusivamente en el periodo en que se encuentre declarado el estado de excepción constitucional de catástrofe) el envío de la documentación a través de correo físico tradicional, correo electrónico o con firma electrónica, las que se suman a los servicios ya disponibles a través del sitio web https://oficinavirtual.conaf.cl.

Para el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, estas nuevas modalidades de atención «ratifican el fuerte compromiso de la institución con el cuidado de nuestros usuarios y usuarias, así como con nuestros trabajadores, ante la pandemia mundial que hoy nos afecta, sin tener por ello que abandonar las labores habituales de la institución».

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